Salarios, vacaciones y licencias: Concejal de La Plata pide equiparar a los médicos "municipales" con los "provinciales"

La Plata 21/08/2020 . Hora: 13:17
Salarios, vacaciones y licencias: Concejal de La Plata pide equiparar a los médicos ”municipales” con los ”provinciales”

La concejal del Frente de Todos, Yanina Lamberti, dialogó con LAPLATA1.com sobre su proyecto para generar una mesa de trabajo y que los empleados municipales de la salud tengan el mismo régimen que en la Provincia de Buenos Aires.

En realidad, esta situación ya fue rubricada a partir de un decreto del 2018, pero solo se ha avanzado en esta equiparación en términos salariales. Aún faltan otros puntos para igualar.

EPC COOL

La adhesión a la Ley 10.471 posibilitará a los y las trabajadores acceder a derechos y obligaciones en materia de ingreso y funciones por concurso, licencias, capacitación, movilidad automática por antigüedad.

En ese sentido, Lamberti dijo que 'debido a la pandemia producida por COVID-19 que puso en relevancia la importancia del Sistema de Salud Público y el rol de los Centros de Atención Primaria para el abordaje territorial en materia sanitaria. Creemos que éste es un paso fundamental para que los personales de salud del municipio sean reconocidos, valorados y equiparados.

MOSQUITO MLP

'Es una lucha histórica de los trabajadores de los centros de salud de La Plata para mejorar sus condiciones laborales y jerarquizar su trabajo', agregó.

La medida alcanzaría a todos los profesionales de la salud: médicos, odontólogos, químicos, bioquímicos, bacteriológicos, farmacéuticos, psicólogos, obstetras, kinesiólogos, nutricionistas, dietistas, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, psicopedagogos, y asistentes sociales, por ejemplo.

CABA - DENGUE

Lamberti indicó que esta diferenciación ha generado una brecha muy grande entre los dos sistemas: los médicos tienen incentivos a dejar el sistema local y pasar al provincial. En ese sentido, la concejal destacó la importancia de jerarquizar estos centros primarios de salud para que los vecinos no tengan que atenderse en los hospital bonaerenses.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario