"En buenas manos" es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de La Plata, donde los adultos mayores se ofrecen cómo voluntarios para ayudar a los más necesitados.
Agustín Scotti, una de las personas que llevan a cabo y coordinan este trabajo, dijo en diálogo con LAPLATA1.com que formaron "una Red de Adultos Mayores Voluntarios en conjunto con los Centros de Jubilados de la ciudad, dónde van a usar su tiempo y sus ganas de ayudar aprovechando insumos que les proveemos desde la Municipalidad para ayudar a los que más lo necesitan".
Scotti hizo hincapié en que los mayores adultos realizan estas actividades desde sus casas, ya que el programa se adaptó para ser compatible con la situación de pandemia que nos aqueja.
Informó que esta iniciativa "conforma la realización de comida de olla, merienda y tejido; para ser destinado a los distintos comedores y personas que más lo necesitan en nuestra ciudad", y además afirmó que hay más de 80 adultos mayores participando.
También hizo referencia a cómo este programa no sólo ayuda a los más necesitados, sino que también refuerza el sentido de comunidad y mejora el estado anímico de los adultos mayores: "creemos que ante los tiempos que corren, la existencia de la soledad es un común denominador y desde la Municipalidad queremos favorecer una cultura de participación, que se sientan parte activa en momentos que sus actividades cotidianas se ven reducidas, creemos que ayudan a que ellos no se sientan solos y estén en constante actividad ".
En buenas manos ????
- Fernando Ponce (@fernandogponce) 21 de agosto de 2020
Gracias Susana por sumarte a este programa y dar una mano para quienes mas lo necesitan!
. @JulioGarro @JulietaQuintero @AgustinScotti pic.twitter.com/sV1Uyx4RDQ