Los vecinos del Delta Paraná intentan frenar los incendios con baldes de agua

Sociedad 23/08/2020 . Hora: 16:31
Los vecinos del Delta Paraná intentan frenar los incendios con baldes de agua

El incendio ocurre en Boca de la Milonga, cerca de Capitán Bermudez. Las llamas están por alcanzar viviendas. Usan baldes con agua y manguera. Aseguran que no hay presencia del Estado provincial ni nacional aunque las autoridades ya están avisadas.

Desde el sábado, un gran foco de incendio avanza de norte a sur en las Islas del Paraná poniendo en riesgo la vida de los habitantes de la zona, que con baldes y mangueras intentan controlar el fuego. Las llamas comenzaron en la conocida Boca de la milonga, a la altura entre Capitan Bermudez y Baigorria, provincia de Santa Fe, y fueron controlados a la madrugada. El domingo, sin embargo, se reactivaron.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Ivo Peruggino, integrante de la Multisectorial por los Humedades, contó en diálogo con medios nacionales que se encuentra en el lugar y que "lo que está pasando es un desastre, estamos intentando contener el fuego para que no llegue a las casas".

Peruggino colabora con 30 personas coordinadas por la agrupación y otros 20 lugareños. "El viento es mucho, y la situación volvió a tornarse incontrolable. No hay respuesta oficial y se está pidiendo la presencia de un avión hidrante", comentaron.

MOSQUITO MLP

"Habiendo pasadas más de 24 horas sin respuesta oficial y frente al peligro que están enfrentando los vecinos y convocados , denunciamos el abandono de persona por parte de los gobiernos provinciales y nacional en esta situación de emergencia extrema", aseguraron en un comunicado.

"Tanto bomberos, defensa civil como Prefectura, están avisadosde la situación pero todavía nadie llego para dar ayuda a esta emergencia. A la vez los bomberos de Baigorria están trabajando en otro foco de incendio, alejado de esta zona", contó la vecina Viviana Botargues.

TEST VIAJES

"El fuego está a menos de 700 metros de nuestra casa, y avanza viento a favor. Podemos ver el resplandor, escuchar el ruido del fuego. Se pronostica aumento de la velocidad del viento en las próximas horas, cambiando a noroeste y complicando la situación.Hay alrededor de 20 vecinos que en estos momentos están desmalezando, mojando con bombas de aguay mangueras mientras en mi casa estamos mojando todo alrededor porque sabemos que el fuego va a llegar. Hay casas que están aún mas cerca del fuego, en las que viven 6 familias más. Estamos preocupados por ellos también", agregó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario