Agosto positivo en La Plata: Se estabilizaron los casos de COVID-19 y se acerca el descenso de la curva

Sociedad 24/08/2020 . Hora: 12:10
Agosto positivo en La Plata: Se estabilizaron los casos de COVID-19 y se acerca el descenso de la curva

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán trazó un escenario alentador respecto de la evolución del coronavirus en relación con el sistema de salud pública. Habló de un amesetamiento de la curva de casos", de un descenso en los niveles de internación y de una reducción en el tiempo de uso de las unidades de terapia intensiva.

"Vamos viendo que en la zona AMBA empieza a haber un descenso bastante marcado de la velocidad de crecimiento e incluso en la Ciudad de Buenos Aires hay un amesetamiento aunque todavía con niveles altos de contagio", dijo Gollán esta mañana.

DENGUE PBA

"Es una buena señal, que también vemos en el primer y segundo cordón el Conurbano", remarcó el ministro.

La Plata no escapa a esta lógica. Desde el 5 de agosto se percibe un amesetamiento en los casos diarios. También viene cayendo fuertemente el índice que compara el crecimiento de casos de los últimos 7 días respecto a los 7 días anteriores. Esto marca que el crecimiento de casos ha frenado su aceleración desde agosto.

EPC COOL

Por otro lado, los datos muestran un marcado desplome del factor R, una variable clave para identificar si nuestra ciudad empezó a recorrer la curva descendente de contagios.

Cuando el R se consolida por debajo de 1 implica que la reproductibilidad de los contagios empezó a recorrer la curva descendente. Esto es lo que ya viene pasando en la Capital Federal. En La Plata, hubo un fuerte desplome y se ubica en 1,084. Esta mejoría se advierte desde el 8 de agosto.

HIPICO RODA

Cabe recordar que estas variables son las que analiza la Provincia de Buenos Aires para determinar en qué fase de las aislamiento debe ubicarse cada municipio. La Plata se encuentra en Fase 3 y hay expectativas de que pueda avanzar en un corto plazo con más apertura si continúan mejorando las variables sanitarias.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario