Benjamín es de la Granja, nació con cataratas congénitas, fue operado, y al recibir la intervención en sus ojitos perdió los cristalinos. Se quedó sin aumento y necesita de manera urgente lentes de contacto para afrontar la última operación. Al tener muy poca visión requiere de estos lentes que cuestan 48 mil pesos el par.
Gracias a la ayuda de la comunidad, sus familiares lograron costear el primer par pero aún faltan dos más para poder llegar de la mejor manera a la intervención en sus ojos.
Evelyn, su mamá, le contó a LAPLATA1.com que "la próxima operación sería la de los lentes intraoculares, los cuales hacen de cristalinos en los ojos, y para llegar de la mejor manera a la operación necesita estimular los músculos de los ojitos con estos lentes que tienen una graduación de aumento muy alta".
Asimismo, remarcó que "necesita los 3 pares porque es normal que se corran y se rompan, o se le salen y se pierden, e inmediatamente hay que reponerlos. La fabricación de los lentes tarda aproximadamente 40 días. Pudimos costear los primeros con muchas rifas, y mañana iríamos a señarlos para que empiecen a fabricarlos".
Quien pueda colaborar con Benjamín debe contactarse directamente con su mamá por Facebook (Eva Malmaceda) o vía telefónica al 02216409889.