
El Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, dialogó con Agustín Raimondo en El Show del Desayuno por COOL 103.7 sobre el curso de la pandemia en la Provincia.
"Hay un amesetamiento en la Provincia. Los casos diarios están estacionados en 5.000 aproximadamente. Pero es un número elevado", señaló el funcionario provincial.
Por otro lado, recordó que "hay un 40% de las personas que todavía no retomaron las actividades habituales. Si seguimos abriendo actividades en Provincia, van a aumentar los casos".
En ese sentido, si bien se percibe un amesetamiento o disminución de la aceleración de la curva de contagio, García advirtió que "todavía estamos en una situación de riesgo. No hay que bajar los brazos".
Por otro lado, se refirió a la temporada de verano 2021. Allí deslizó la posibilidad de que Mar del Plata, por ejemplo, dé 'un paso atrás' en el nivel de aperturas, para luego 'dar dos hacia adelante' y llegar mejor a diciembre.
Finalmente, Enio García habló sobre el caso de la enfermera platense que permitió que el hijo de una mujer internada con COVID-19 pudiera visitarla luego de ser intubada.
"Al principio los protocolos eran muy estrictos, pero hoy creo que tenemos ir a protocolos más humanizados. Hoy han mejorado mucho los cuidados al personal de salud. No creo que haya un problema en revisar esos protocolos para poder permitir despedir a un ser querido. Hay que tener en cuenta que una persona mayor que ingresa a una terapia intensiva con respirador tiene un 70% de posibilidades de morir", explicó el Jefe de Asesores.