¿Se va Darío Sarmiento?

Estudiantes 27/08/2020 . Hora: 19:43
¿Se va Darío Sarmiento?

En las últimas horas en el programa La Oral Deportiva que se emite por Radio Rivadavia aseguraron que Estudiantes ya habría firmado un preacuerdo con Manchester City por la transferencia del juvenil y que recibiría cerca de doce millones de euros.

Ante la consulta de LAPLATA1.com en relación a esta información desde la dirigencia albirroja afirmaron que de momento "no hay nada" por el mediocampista ofensivo y adelantaron que en los próximos semanas la intención es anunciar la renovación/ extensión del contrato del futbolista que ya debutó de la mano de Gabriel Milito

DENGUE PBA

Además este medio se contactó con el entorno del jugador de apenas 17 años y le bajaron la efervescencia a la oferta del club inglés y respondieron en la misma sintonía que el Pincha. Las energías están puestas en mejorar el actual vínculo que finaliza el 30 de junio de 2021. Sin embargo este medio pudo confirmar que el interés del equipo que dirige Pep Guardiola es concreto. Es más a Sarmiento lo vienen observando desde hace rato, incluso antes que haga su estreno en Primera División. Y el día que jugó su primer partido como titular en Estudiantes (4 de marzo de este año frente a Laferrere por Copa Argentina) hubo emisarios y scouting del Manchester City en uno de los palcos del estadio de Lanús observando su actuación.

Un dato no menor en esta situación es que el actual agente de Darío Sarmiento ya mantiene una vinculación con el grupo Manchester City. De hecho cuando la institución inglesa adquirió en su momento a Gerónimo Rulli, Facundo Fraga también era su representante. ¿Las contras? El mediocampista creativo aún no posee pasaporte comunitario y no cumplió todavía los 18 años, por lo tanto al ser menor de edad no podría jugar ni en la Premier League ni tampoco Europa. Y para hacerlo en Inglaterra además se necesita un permiso de trabajo que se convirtió en demasiado exigente, tras la salida del país de la Comunidad Europea. Y a todo esto hay que sumarle que la actual clausula de salida del futbolista albirrojo es de veinte millones de dólares.

EPC COOL

La realidad indica que Sarmiento aparece en la órbita del City. Que es un futbolista que interesa bastante porque vienen realizando un seguimiento desde hace mucho tiempo pero que lejos está de ser adquirido en el corto plazo por la institución europea. Lo que está claro es que cuando se concrete su salida de Estudiantes será por muchos millones de dólares. Pero por ahora habrá que esperar.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario