Hace algunas horas circuló un mensaje en las redes sociales desde la cuenta de Twitter @desaparecidaorg, en el cual se menciona que hoy, tres años y medio después, una mujer sigue siendo buscada.
Se trata de Norma Carrizo, tiene 54 años y no se sabe nada de ella desde el 22 de diciembre de 2017 en Rada Tilly, provincia de Chubut. En esa localidad, ella había tomado un remis desde su domicilio en el barrio Pueyrredón y descendió del mismo sobre la calle Piedra Buena a las 11:00 horas. Durante una hora mantuvo contacto con su hija Ailin Jara, luego no volvió a contestar nunca más. Según se informó, al momento de desaparecer llevaba consigo su teléfono personal.
Lo cierto es que en enero de este año, hallaron el celular de Norma, que estaba en poder de un hombre que trabaja como seguridad en un local nocturno quien aseguró que lo encontró arriba de un sillón y nadie lo reclamó.En ese entonces, se investigaron los movimientos de las tarjetas de crédito, celular, incluso de la obra social porque padecía fibromialgia y ninguno fue utilizado.
En aquel momento, el funcionario de fiscalía a cargo del caso, Cristian Olazábal, había revelado: "Se detectó que un chip estaba siendo usado en el teléfono, en Villa Elisa. Tras solicitar un allanamiento, no lograron dar con el titular ni tampoco con ningún elemento que perteneciera a Carrizo, pero se percataron de que se trataba de una casa donde se refaccionaban teléfonos y que el que sería propiedad de la desaparecida había sido llevado para ser reseteado".
Además contó: "el número de IMEI había sido cambiado de la parte trasera del aparato, pero se comprobó que era el teléfono que buscábamos por eso fue que lo secuestramos".
Desde ese entonces se sigue tratando de entender cómo el celular de Norma llegó a la ciudad de La Plata y en las últimas horas, desde las redes sociales, se lanzó una campaña para que cualquiera que pueda aportar información a la causa, lo haga al 911 porque desde enero hasta esta parte, la mujer sigue estando desaparecida y vinculan su caso con la trata de personas.
Norma Carrizo tiene 54 años, está desaparecida desde el 22/12/2017 en Rada Tilly, pcia. de Chubut. Su celular apareció en Enero 2020 en un local nocturno de La Plata, estaba reseteado. Por favor compartí, y si la ves avisa al ? 911#NoALaTrata#NiUnaMenos pic.twitter.com/2Hh5kvOzLo
— desaparecidas argentina (@desaparecidaorg) August 25, 2020





