Boca jugará un amistoso contra Tigre en la Bombonera

Deportes 28/08/2020 . Hora: 15:23
Boca jugará un amistoso contra Tigre en la Bombonera

El partido está pautado para el próximo 5 de septiembre. Será la prueba para el protocolo del estadio y para los jugadores que necesitan sumar minutos de fútbol de cara a la Copa.

Boca atraviesa su tercera semana de entrenamientos y se enfoca de lleno en la reanudación de la Copa Libertadores. En el club trabajan en la Bombonera para cumplir con todos los requisitos que dispuso Conmebol. Y si bien hay tiempo porque el equipo de Miguel Ángel Russo jugará sus primeros dos partidos copero como visitante (Asunción y Medellín), la idea es probar el protocolo en un amistoso que se programará para las próximas semanas.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por eso el próximo sábado 5 de septiembre, el Xeneize disputará un amistoso ante Tigre en la Bombonera a puertas cerradas. Allí, el director técnico le dará minutos de fútbol a la mayoría de sus jugadores e irá probando diferentes alternativas en cuanto a lo táctico y servirá para probar el protocolo.

Según informó el periodista Matías Bustos Milla, el club instaló tras firmar un convenio un sistema sanitizante en los ingresos de Brandsen 805 y la intención es sumar al menos dos más de los túneles sanitarios en los acceso a de los planteles. También se instalarán en las puertas del Complejo Pedro Pompilio, del Polideportivo Quinquela y del predio de Ezeiza.

EPC COOL

Además de las cabinas, que serán una suerte de peaje inevitable para cada persona que ingrese a las instalaciones del club, también se repartirán columnas/tótems con dispensers de alcohol en gel y de limpieza.

Para ese amistoso, el club debe tener la autorización correspondiente de la AFA, ya que por ahora no aparece en el protocolo información sobre los amistosos. Aunque los clubes ya empezaron a reclamarlos y la TV pretende televisarlos para empezar a recuperar el tiempo y dinero perdido.

HIPICO RODA

De no tener autorización para hacerlo de manera formal en la Bombonera, que es el escenario en el que Boca jugará por la Libertadores bajo el protocolo de Conmebol, la alternativa es el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, donde el plantel xeneize trabaja diariamente desde que lo permitió el Gobierno.

Si bien es cierto que de ahora en más a cada jugador que le dé positivo el testeo correrá riesgo de participar de la Libertadores, para Russo y compañía es imperioso iniciar los trabajos de fútbol al menos en espacios reducidos y tener cuanto antes un ensayo de juego.

El DT ya advirtió que "pensar en que vamos a llegar al 100 sería equivocarnos", pero en conjunto con las tareas del preparador físico, Damián Lanatta, van ganándole días al trabajo con las jornadas de doble turno.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario