Kicillof: "No podemos acompañar nuevas aperturas; la estabilidad del AMBA es muy frágil"

Provincia 31/08/2020 . Hora: 11:24

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la conferencia semanal de informe epidemiológico sobre el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires con las expectativas puestas en las precisiones sobre las actividades habilitadas para la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que comienza este lunes y rige hasta el 20 de septiembre. 

"El aprendizaje que logramos y que nos da el mundo es que es un error abrir de más prematuramente. Ha pasado en el mundo, en el país y en algunos lugares de nuestra provincia. En esta situación no podemos acompañar más aperturas. Tenemos que estabilizar, no podemos arriesgar lo que logramos en cinco meses, perderlo en cinco días", dijo Kicillof.

Agregó que "la situación que se vive en el AMBA es de una estabilidad tremendamente frágil". "Los últimos dos días los casos empezaron a crecer y esa tendencia se consolidó. El fin de semana hubo el doble de casos, que hubo otros fines de semana", remarcó.

El gobernador planteó que el virus "está golpeando muy fuerte el interior de la provincia" y mencionó que "se duplicó la importancia del interior en la totalidad de casos, que pasó del 5 por ciento al 11 por ciento". 

A pesar de la situación crítica, el gobernador destacó que "no son todas malas noticias, porque llegamos a septiembre". "Hoy venimos a valorar lo que se ha hecho. Algunos creían que era imposible que el Conurbano pasara agosto sin saturar el sistema de salud. Hoy tenemos el 62% de la ocupación en las camas de terapia intensiva", señaló.