Los usurpadores de La Plata podrían perder la Asignación Universal por Hijo y el IFE

Política 31/08/2020 . Hora: 07:51
Los usurpadores de La Plata podrían perder la Asignación Universal por Hijo y el IFE

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mostró este domingo una firme posición respecto de la toma de tierras en la localidad rionegrina de Villa Mascardi, al señalar que se debe "desalojar" a quienes protagonicen estos hechos y que 'se le caigan todos los beneficios del Estado como la Asignación Universal por Hijo o el IFE'.

Los vecinos del lugar habían denunciado horas antes que estaban 'desamparados totalmente' por el Estado nacional y habían pedido una respuesta urgente y que se los convoque a las mesas de diálogo con la comunidad mapuche.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"El Estado tiene que hacer cumplir la ley, y si hay gente tomando tierras lo que tiene que hacer es desalojar", afirmó Massa.

Además, anticipó que se podría decidir retirar los beneficios sociales a quienes tomen en forma ilegal tierras. 'Es muy probable que evaluemos la posibilidad de que aquel que realice una toma de tierras, se le caigan todos los beneficios del Estado como la Asignación Universal por Hijo o el IFE. Si no es como que cada uno hace lo que quiere', precisó el líder del Frente Renovador.

EPC COOL

En ese contexto, el dirigente reconoció que esta situación se está dando en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires. Es decir, la medida correría para todo el país y no solo para el conflicto en Neuquén.

La Plata no es la excepción: desde el comienzo de la pandemia se agudizaron los conflictos en varios sectores de la periferia. Los Hornos, Olmos, Melchor Romero, El Rincón, Villa Elvira y Barrio Aeropuerto son algunos de los lugares donde ya se registraron intentos de toma con una fuerte escalada de la violencia.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario