En Berisso se presentó un proyecto de ordenanza donde se podría utilizar el Vivero Municipal para la producción pública de cannabis en todas sus variedades y su eventual industrialización en cantidades suficientes para su uso exclusivamente medicinal, terapéutico y de investigación.
El proyecto es de Juntos por el Cambio. También piden que el municipio suscriba al "Programa Nacional para el estudio y la investigación de uso medicinal de la planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en la órbita del Ministerio de Salud", creado por la ley 27.350, así como a realizar todas las gestiones necesarias para que se obtenga la autorización para cultivar Cannabis a los fines del mencionado programa.
Por otro lado, piden invitar a usuarios, familiares de usuarios de Cannabis Medicinal, profesionales referentes de la temática, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Universidades y miembros de instituciones intermedias a colaborar con el proyecto.
"Son cada vez más las personas que usan para distintos tipos de tratamiento el aceite de Cannabis; es necesario promover investigaciones relacionadas con el uso del Cannabis con fines terapéuticos, con la finalidad de profundizar conocimientos y crear nuevos saberes sobre su uso", explica la iniciativa.