Buscando posicionar una agenda que exceda a la pandemia, Axel Kicillof lanzó un nuevo programa que tendrá como ejes la infraestructura y obra pública, la asistencia productiva para fomentar la demanda, así como también créditos para el desarrollo productivo y asistencia tributaria.
El acto se realizó en el salón Dorado de casa de Gobierno de La Plata junto a todo su Gabinete.
En ese marco, el gobernador bonaerense esgrimió que "todavía no estamos en la pospandemia, lo que pasa es que esa reactivación, esa provincia en marcha no va a aparecer milagrosamente el día que la pandemia termine. Es más, todavía no sabemos ni cómo ni cuándo. Lo asociamos a las vacunas, a los protocolos donde ya estamos teniendo un entrenamiento inmenso. Puede ser que pasemos de medida aislamiento hasta que termine de vencer la ciencia a este virus".
"No es algo que hay que sufrir, es un aprendizaje para poder trabajar, vivir y recobrar cosas que hemos perdido mientras el virus todavía no se fue", agregó.
Asimismo, precisó que "el mundo pospandemia va a ser una transición, y este es un plan al que llamamos pospandemia pero para la transición. Lo escuché a Alberto y también a Kulfas el otro día, diciendo que había habido una caída importante y después algunos elementos vinculados a una incipiente reactivación económica; porque es muy dispar geográficamente, sectorialmente, no hay manuales para esto".
"Entonces vemos a la economía en algunas ramas en nuestra provincia, y lo observamos con la recaudación impositiva. Hay una actividad durante la pandemia; que uno puede asociar al virus en todo su rigor, pero también a lo que vendrá. Ese horizonte que todos queremos y que vemos con esperanza para salir de donde el virus nos puso", puntualizó.
Por último, remarcó: "es importante esta simultaneidad, mientras seguimos lidiando con el coronavirus, estamos preparándonos y poniendo a disposición de los y las empresarias de la provincia una serie de instrumentos y medidas para que esa recuperación sea más rápida y contundente; veloz. Ponemos un granito de arena porque tenemos muchos municipios que no han sido golpeados por la pandemia; ya están trabajando, y a medida que se vaya liberando, que veamos las perspectivas, vamos a estar ahí".



