Desde la ONG Defendamos Nuestra Identidad (DNI) acompañan a un grupo de vecinos de City Bell que reclaman contra un emprendimiento inmobiliario.
Se trata del complejo de viviendas La Olivia, ubicado en 24 entre 476 y 477.
"La principal preocupación de los vecinos es la terrible escasez de agua en la zona, por lo que la construcción de este conjunto habitacional agravaría aún más la situación. En este sentido, DNI considera imprescindible que tanto en este caso como en cualquier otro similar, se exija que las redes de servicios básicos, como son agua y cloacas, se adecuen a las exigencias que demandarán los nuevos emprendimientos", indicaron desde la ONG.

De acuerdo al anuncio en redes sociales de este emprendimiento, se argumenta que "preservando la naturaleza circundante y el espíritu barrial se crea el Proyecto 'La Olivia'".
Según se informó, son quince unidades distribuidas en planta baja y dos pisos.
"La construcción, alejada del frente municipal, coexistiendo armónicamente en el entorno verde crea un conjunto único de viviendas en medio de la naturaleza en una zona única en City Bell", sigue el relato de la inmobiliaria Dacal.
Por su parte, desde el municipio explicaron a LAPLATA1.com que ellos no tienen ningún expediente y que se realizó un acta porque se está comercializando un emprendimiento que no nos consta aprobación. "Se intimó a los propietarios a presentar la documentación correspondiente", indicó María Botta, del área de Planeamiento.





