La llegada del autocine a la República de los Niños y su promoción por parte del municipio genera varios interrogantes entre los vecinos.
Primeramente, el impacto ambiental que puede llegar a ocasionar la presencia del mismo y su repercusión en los vecinos de la zona ante semejante generación de sonido.
Por otra parte, se abre un gran interrogante sobre la presencia del hospital de campaña, porque al instalarse el autocine, su permanencia sería caótica por el fuerte bullicio.
Ahora bien, con semejante playón asfaltado que hace las veces de estacionamiento, ¿por qué se montó la estructura sobre el espacio verde? ¿Se definió la forma de reparación del ambiente frente al constante movimiento de autos? Son preguntas que por ahora no ofrecen respuestas.
Además, con la importante cantidad de agua que cayó sobre la región en la jornada de este miércoles, y siendo el viernes la fecha de estreno, ¿llegará en condiciones el estado del campo? ¿O se postergará y los que sacaron su entrada quedarán pagando?
Otra de las preguntas es si el espacio ofrecerá películas para una audiencia infantil o será como cuando se habilitaron los locales gastronómicos y se incluyó una cervecería en el espacio pensado originalmente para que sea aprovechado por los niños. Asimismo, se prevé que contemple entradas con descuentos para sectores de menores recursos, dada la difícil situación económica que se vive producto de la pandemia.
Son muchas preguntas que se hicieron varios actores sociales platenses, y vecinos, aunque por ahora, recibieron nulas respuestas por parte del municipio.




