¿Cuánto duran los anticuerpos en los recuperados del COVID-19?

Mundo 03/09/2020 . Hora: 10:41
¿Cuánto duran los anticuerpos en los recuperados del COVID-19?

Según una investigación desarrollada en Islandia, se determinó que los anticuerpos que las personas producen para combatir el nuevo coronavirus duran al menos cuatro meses después del diagnóstico y no desaparecen rápidamente como indicaban algunos estudios previos.

Para llegar a esta conclusión, se realizaron pruebas a más de 30.000 personas en ese país y se demostró que si una vacuna puede estimular la producción de anticuerpos duraderos como ocurre con una infección ordinaria, brinda esperanzas de que la 'inmunidad frente a este virus impredecible y altamente contagioso pudiera no ser efímera'.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Lo cierto es que una de las grandes dudas es si haber tenido el coronavirus ayuda a proteger a la persona de futuras infecciones y por cuánto tiempo.

En este sentido, se analizaron muestras sanguíneas de 30.576 personas con varios métodos, y se contabilizó como un caso a quien diera positivo en al menos dos de las pruebas de anticuerpos. Estos abarcaron desde los asintomáticos hasta los que se encontraban hospitalizadas con señales de COVID-19.

MOSQUITO MLP

En un subgrupo que dio positivo, en exámenes posteriores se encontró que los niveles de anticuerpos subieron durante dos meses después del diagnóstico inicial de la infección, y su lectura se mantuvo plana y estable durante cuatro meses.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario