Alberto Fernández descartó una devaluación y endurecer más el cepo al dólar

País 03/09/2020 . Hora: 07:34
Alberto Fernández descartó una devaluación y endurecer más el cepo al dólar

El presidente Alberto Fernández dijo que no está "en sus planes" una devaluación del peso en el futuro, consideró que el dólar tiene un valor competitivo y opinó sobre un posible refuerzo del cepo cambiario. "Yo no lo haría más duro", dijo.

En ese sentido, el mandatario dijo que a pesar de la brecha entre el precio oficial y el blue -que este miércoles cerró a $133- no está en sus planes devaluar.

MLP

"Hoy hay un dólar especulación como el blue y otro -el oficial- que sigue a la inflación", afirmó. Respecto al cepo cambiario, semanas atrás el Presidente había afirmado que la sangría de reservas del BCRA podría requerir un ajuste de los controles cambiarios y eliminar el dólar ahorro.

Este miércoles, Alberto Fernández apuntó: "Yo siempre creí que los cepos de esta naturaleza son malos, yo lo heredé del Gobierno anterior. Yo no potenciaría al cepo, no lo haría más grave. Tenemos que empezar a acumular dólares y que la gente confíe en el peso", afirmó.

PROVINCIA BBB

Por otra parte, respecto al decreto de congelamiento de alquileres y créditos UVA, el Presidente dijo que el Gobierno 'está trabajando para prorrogar lo que hoy existe', en referencia a ese decreto de necesidad y urgencia, que perderá vigencia a fines de septiembre.

Y respecto de los créditos UVA, adelantó que el Poder Ejecutivo estudia "una solución parecida a lo que la Corte Suprema utilizó para salir de la pesificación". "Es un sistema del esfuerzo compartido, un punto de equilibrio", acotó sin dar más detalles.

CABA
Dejar un Comentario