Lamberti: "Garro subejecutó el 99% del presupuesto para Niñez en el 2019"

La Plata 03/09/2020 . Hora: 13:03
Lamberti: ”Garro subejecutó el 99% del presupuesto para Niñez en el 2019”

La concejal del Frente de Todos de La Plata, Yanina Lamberti, dialogó con Agustín Raimondo en El Show del Desayuno por COOL 103.7.

En particular, hizo foco en la situación de la niñez y la adolescencia en nuestra ciudad. En ese punto, valoró la aprobación en el Concejo Deliberante de la Comisión de Niñez, aunque todavía no fue establecido formalmente cómo será su funcionamiento.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Es un tema que no aparece en la agenda", subrayó Lamberti, y recordó que el 40% de los niños en La Plata están por debajo de la línea de la pobreza.

MOSQUITO MLP

Sobre este punto, recordó también que en el 2029 hubo una subejecución presupuestaria del 99%. Se trata del programa de Fortalecimiento Social perteneciente a la ex Secretaría de Desarrollo Social.

"Los concejales trabajamos en La Plata sin tener datos oficiales. El municipio no contesta los pedidos de informes. Deberíamos tener acceso al sistema RAFAM", agregó respecto a la transparencia de los datos.

CABA - DENGUE

Finalmente, destacó que ya presentó un proyecto de ordenanza vinculado a la situación de los femicidios en los barrios de La Plata. El objetivo es crear capacitaciones para los promotores que trabajen en esta problemática que ha crecido a partir de la pandemia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario