De cara al inminente retorno del campeonato de primera división, definieron desarmar el Centro de Atención Intermedia que se montó en el estadio de Estudiantes de La Plata con el objetivo de tratar a posibles pacientes leves infectados con COVID-19.
Según informaron autoridades del Municipio, durante los próximos días se desmontará el Centro de Atención Intermedia que se instaló de forma preventiva en marzo pasado en el estadio de Estudiantes de La Plata. Esto se debe al posible retorno del fútbol argentino, lo cual aumentará la circulación en el predio de Av. 1 y 57.
Esta decisión generó una gran sorpresa en La Plata. La ciudad ya superó los 200 muertos y tanto los funcionarios provinciales y nacionales advierten que la situación en el sistema de salud es cada vez más desbordante.
Para el municipio, sin embargo, "la situación sanitaria no requería de momento renovar el convenio existente con el club y las empresas que cooperaron con la donación del equipamiento y los insumos".
De esta manera, el temor es que en un corto plazo exista una mayor presión sobre el Hospital de Campaña montado en la República de los Niños que ya empezó a recibir pacientes leves de varias zonas del conurbano.
El anuncio de la llegada del autocine a la República de los Niños también agregó más incertidumbre. ¿Cómo podría convivir una situación sanitaria probablemente compleja con el bullicio de las familias viendo una película? Los dos paisajes parecen difíciles de conciliar.





