Con una "económica" entrada de 800 pesos por auto, este viernes se lanza el autocine en la República de los Niños.
Desde hace varios días, el municipio utiliza la pauta oficial para promocionar este espacio que en realidad es concesionario. Y lo promociona a través de una marca municipal como "Flap", un programa que inicialmente tenía el espíritu de ser gratuito para llegar a toda la familia.
En un momento de vacas flacas en lo económico, el valor de la entrada no parece demasiado inclusivo. Yanina Lamberti, concejal del Frente de Todos, había anticipado en COOL 103.7 que harán un pedido de informes para saber si esto es una concesión. "Los concejales trabajamos sin datos oficiales. No contestan casi ningún pedido de informes", indicó.
También surge la pregunta de por qué esta iniciativa no pudo ser canalizada directamente con recursos propios de la Secretaría de Cultura de La Plata en lugar de cobrar casi 1.000 pesos para ver una película.
En el mismo sentido, no son pocos los que se preguntan por qué estos recursos publicitarios no se destinan para ayudar a los sectores económicos más golpeados por la pandemia en La Plata.
Según informaron desde el municipio, se estrenarán durante los próximos días películas "Un amigo abominable", "Guerra Mundial Z", "Rápido y furioso: Hobbs & Shaw" y "Como entrenar a tu dragón 3". Todas con bastantes años de antigüedad.
Esta situación trae de nuevo el debate de cuál debe ser el espíritu de la República de los Niños, que fue inaugurada en 1951 con el objetivo de ser un parque educativo inclusivo. Un autocine a 900 pesos no parece ser el camino correcto.
.@LaPlataMLP promociona un autocine PRIVADO que proyecta películas viejas que están en las app más conocidas. El valor es de $800. ¿No hay presupuesto para hacerlo GRATIS? No es un momento para gastar, menos para utilizar la debilidad psicológica de la gente de salir de casa. pic.twitter.com/lXD2bJPvAK
— LAPLATA1.com (@laplatauno) September 4, 2020