La espantosa estrategia de Cambiemos de cara al 2021: echarle la culpa a Lavagna y Espert

Opinión 06/09/2020 . Hora: 08:34
La espantosa estrategia de Cambiemos de cara al 2021: echarle la culpa a Lavagna y Espert

Todavía no cierran las heridas en Cambiemos de la derrota del 2019. Y por el momento tampoco se avizora una estrategia para ampliar el frente de cara al 2021.

Al contrario: dirigentes de ese espacio y militantes responsabilizan a Lavagna y Espert del triunfo del kirchnerismo, y no dudan en calificarlos de "cómplices". El periodista Eduardo Feinmann "acusó" de esto mismo a Espert en una entrevista reciente. Es un hilo de razonamiento que se consolida en las redes.

DENGUE PBA

En las últimas semanas, Miguel Ángel Pichetto hizo un llamamiento a los sectores liberales y de centro-derecha para sumarse a Juntos por el Cambio. Pero el propio Pichetto admitió que existen fuerzas que ofrecen resistencia a esta amplitud tanto de la UCR como del PRO. No es fácil.

El problema es que Pichetto tampoco ha quedado bien parado para avanzar en estas negociaciones: fue muy duro contra Espert y Gómez Centurión durante la campaña del 2019. Ahora se da cuenta de que los necesita.

EPC COOL

Hay algo que ya está confirmado: los liberales jugarán por su cuenta en el 2021. No serán una brazo liberales dentro de Cambiemos. Se baraja que Espert encabeza la nómina de diputados en la Provincia, y Ricardo López Murphy en Capital Federal. Habrá que ver si otros referentes como Gómez Centurión y Javier Milei se incorporan a esta propuesta.

Pero una victoria contundente del Frente de Todos en el 2021, también podría precipitar las internas dentro de las filas liberales. El propio López Murphy ya avisó que su idea es que se conforme un gran frente republicano en el 2023 con el objetivo de derrotar al "populismo" kirchnerista. Sería junto a Cambiemos.

TEST VIAJES

De hecho, el "bulldog" ha tenido conversaciones recientes con Patricia Bullrich, con quien compartió gabinete en el gobierno de Fernando De la Rúa. Y sorprendió hace poco al decir que "Alberto Fernández recibió una herencia mucho mejor que la de Mauricio Macri en el 2015". Quizás López Murphy puede ser el puente entre el macrismo y los liberales. Pero a largo plazo. No en el 2021.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario