El mundo entero está a la espera de la vacuna contra el coronavirus pero, a ciencia cierta, no se sabe cuándo estará lista.
En el caso de Italia, quien habló es el ministro de Salud, Roberto Speranza, al diario Corriere della Sera, que expresó: "Cuando llegue la vacuna, el problema será decidir a quién dársela. Al principio tendremos unas dosis, dos o tres millones. Mi propuesta es que sean gratis y que lleguen primero a los trabajadores sanitarios y a las personas mayores con patologías, especialmente a las que se encuentran en residencias".
El país europeo espera tener las primeras dosis a fin de año y según informaron desde la cartera de salud, los primeros en recibirla srán trabajadores de salus y personas mayores que presenten enfermedades.
Además, en cuanto a las reaperturas en Italia, el ministro expresó: "el otoño no será fácil y pienso que deberemos actuar con la máxima cautela. Sin embargo, soy optimista, veo la luz al final del túnel. En unos meses tendremos resultados alentadores tanto para tratamientos como para vacunas. Por ahora tenemos que resistir".