El pedido desesperado de dos deportistas platenses: "Necesitamos volver a nuestra actividad urgente porque no damos más"

Sociedad 08/09/2020 . Hora: 14:31
El pedido desesperado de dos deportistas platenses: ”Necesitamos volver a nuestra actividad urgente porque no damos más”

Ya es de público conocimiento que la llegada de la pandemia trajo consigo una crisis económica importante que arrasó con comercios, emprendedores y demás. Pero la estabilidad emocional y física jugó un papel preponderante en estos seis meses de paralización de actividades. Y en ese marco, algunos lo pudieron sostener con ayuda profesional, y otros, siguen aguantando (como pueden) el día a día.

SHOW DEL DESAYUNO

Oscar y Rodrigo Pachamé son kayakistas y rescatistas, viven en Melchor Romero y lograron el Récords Guinness al cruzar el Río de La Plata llevando la bandera argentina. Fueron los únicos en lograr semejante proeza y hoy necesitan imperiosamente retomar la actividad porque "se hace insostenible soportar la angustia que tenemos", le dijo Oscar a LAPLATA1.com.

"No nos dan la posibilidad de usar una horas el Río de La Plata que pertenece a todos los argentinos. Durante 8 años entrenamos sin parar, y ahora hace 6 meses que no nos dejan bajar al Río. Los socios de los clubes náuticos de Berisso y Ensenada lo pueden utilizar y nosotros que siempre lo hicimos, ahora no podemos. No contagiamos a nadie en el agua, respetamos los protocolos sanitarios, volvieron otras actividades y la nuestra, que no tiene riesgo alguno, no. Necesitamos estar en el agua, no pedimos mucho, con 2 días nos alcanza, pero lo necesitamos", agregó.

"Estamos muy tristes, y emocionalmente nos estamos cayendo a pedazos. Tenemos fuertes dolores musculares, y las articulaciones no nos dan más. Los intendentes de Berisso y Ensenada escucharon nuestros reclamos y necesitamos que nos atiendan, que nos den una mano porque no damos más", culminó el hombre que actualmente vive con una jubilación mínima, y se las rebusca como puede para subsistir a la crisis económica.

CADENA COOL
Dejar un Comentario