El defensor es uno de los jugadores más pretendidos en este mercado de pases sobre todo en el fútbol argentino pero no aparece como una operación sencilla y de rápida resolución. Su pase pertenece a Benfica y como futbolísticamente no entra en los planes la idea es desprenderse pero en este caso se busca una venta definitiva y no una nueva cesión como ya ocurrió en otras oportunidades con Peñarol y Newells.
Las ofertas formales que llegaron al club portugués (Qatar y New York City de la MLS) no convencieron desde lo futbolístico al ex jugador de Belgrano de Córdoba que pretende otro futuro para su carrera, más allá de lo económico. Y en ese contexto crecen las chances de Estudiantes. Desde hace un par de semanas la dirigencia albirroja empezó a negociar oficialmente con el agente de Lema. Pero los tiempos de las partes implicadas no coinciden. En Europa el libro de pases cierra el 8 de octubre y por eso desde Benfica no están apurados para darle un corte definitivo al tema. Desde el entorno del jugador le aseguraron a LAPLATA1.com que "Estudiantes es un club muy serio y muy firme. Quedamos encantados" y a ese guiño hay que agregarle que el club portugués comenzó pidiendo tres millones de euros y con el paso del tiempo esa cifra disminuyó hasta casi la mitad.
La estrategia del Pincha es ofrecer un préstamo con un importante cargo y y el compromiso de un plan de pago para en el futuro quedarse definitivamente con la ficha de Lema que continúa entrenándose de manera particular en Puerto Madryn y que de momento no viajará a Europa. En el transcurso del fin de semana o a más tarde el próximo habrá indicios concretos del rumbo de las negociaciones. Lo que está claro que Estudiantes quedó muy bien posicionado para quedarse con los servicios de Lema y le sacó una luz de ventaja a Newells que al incorporar a Manuel Guanini y conservar a Santiago Gentiletti posee la zona cubierta y no tiene la necesidad del Pincha que perdió a Schunke y Rojo. Además la dirigencia albirroja está dispuesta a realizar el último esfuerzo económico para darle el gusto a Leandro Desabato