Jujuy: Siguen entegando cadáveres de fallecidos por COVID-19 a familiares equivocados

Sociedad 14/09/2020 . Hora: 10:00
Jujuy: Siguen entegando cadáveres de fallecidos por COVID-19 a familiares equivocados

Durante las últimas horas se conoció la insólita noticia de que una familia enterró un cuerpo que pensó era de su familiar fallecido por COVID-19 y finalmente había sido un error.

Todo se hizo saber este domingo cuando los hijos de Marcelino Vargas, un hombre que había muerto recientemente, reclamaron frente al hospital de campaña de San Salvador de Jujuy la entrega de su cadáver para poder inhumarlo. Tras la negativa,  denunciaron que "supuestamente falleció el viernes a las 8 pero no sabemos dónde está su cuerpo".

EPC COOL

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habló al respecto y responsabilizó a una empresa funeraria local por la inhumación de un cadáver de forma equivocada. "No hubo ninguna responsabilidad en nadie del sistema institucional. La empresa fúnebre enterró la persona equivocada, aunque esto aún está en investigación judicial".

Este domingo, además, se  realizó la exhumación del cuerpo que había sido enterrado por otra familia que también sufrió la muerte de un familiar por Covid-19. En tanto, Morales, culpabilizó a la empresa funeraria: "se sacó el féretro, se abrió y se encontró que en la bolsa tenía el cartel, una cartel grande de la persona correcta". 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario