Con perfiles falsos se aprovechan de mujeres de La Plata que buscan trabajo: "Decime con sinceridad qué es lo más fuerte de tu físico"

Sociedad 15/09/2020 . Hora: 19:05
Con perfiles falsos se aprovechan de mujeres de La Plata que buscan trabajo: ”Decime con sinceridad qué es lo más fuerte de tu físico”

Una platense publicó sus intenciones de conseguir trabajo en grupos de Facebook, con la esperanza de lograr generar sus ingresos en un momento tan complicado para nuestro país. Pero lo que en un principio fue un alivio al haber recibido un guiño de parte de un supuesto empleador, todo se convirtió en indignación.

Celeste expuso publicamente los chats donde "una pareja" conversó con ella para ver si era la indicada para el puesto. En principio iba todo normal, experiencia laboral, edad, barrio, etc. Lo único llamativo de esta parte de la conversación, y que ya daba un adelanto de lo que venía, era la de una foto a cuerpo entero, algo a lo que Celeste, accedió.

DENGUE PBA

De pronto, Paula Martínez, tal como se llamaba el perfil del facebook desde el que se comunicaban los supuestos empleadores, le avisa a Celeste que de ahora en más iba a conversar con Fede, su esposo y futuro jefe. De ahí en más, todo se tornó demasiado sospechoso.

"Te cuento, la mayoría de nuestros clientes son hombres, por ende necesitamos que vuelvan para mayores ingresos. Por esto necesitamos una buena presencia de la kioskera", comenzó el hombre.

EDELAP

Ante esta explicación, Celeste comenzó a sospechar algo y bien expresó que no entendía por qué decía que la mayoría eran hombres. La respuesta de "Fede" fue que tenían estudiado que iban mas hombres que mujeres, y volvió a hacer referencia a que necesitaba que tenga "buena presencia".

Lo que le siguió a la entrevista, fue totalmente ilógico. Este supuesto empleador le avisó que le haría preguntas con respecto a su físico y vestimenta y que necesitaba que responda "sin timidez. Celeste, ya comprendía por dónde venía la mano y le siguió el juego por un momento más.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Decime sinceramente, lo más fuerte de tu físico, ¿qué es?", escribió el hombre y ayudó a comprender a Celeste de sus intenciones.
"Ah bueno, ¿pero qué? ¿Me tengo que chamuyar clientes? Yo busco trabajar y honestamente. La verdad que ésto que haces es una falta de respeto a los que queremos y necesitamos trabajar!", respondió Celeste, lo que provocó, que inmediatamente esta persona deje de contestar y se desconecte de la conversación impidiendo que la charla siga.

Tal fue el enojo y la bronca por pasar por esta situación, que Celeste decidió hacerlo público en las redes. Y ¿sorpresa?... varias otras chicas, que se encuentran en la misma situación que Celeste, expresaron en comentarios que esta misma persona les hizo lo mismo.

"Yo inocentemente le envie mi foto a ver si me la roba y hace algo, lo mato", dijo una de las víctimas.

"Que difícil que es conseguir trabajo para las mujeres. A todas nos pasa algo asi", expresó otra mujer.

Luego de la publicación, el perfil de este Facebook se eliminó.
 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario