Natalia es muy chiquita, tiene solo dos años y necesita imperiosamente la ayuda de la comunidad. Su familia, compuesta por sus papás y dos hermanos de 9 y 11 años, vive en condiciones precarias (122 y 614) y no pueden solventar los gastos necesarios para que su hija tenga una mejor calidad de vida. Natalia deberá ser operada del corazón, padece desnutrición, tiene problemas intestinales, y por su problema de salud no puede tomar cualquier tipo de leche, por eso requiere de Sancor Bebé 2, o Nidina 2.
Yolanda, integrante del merendero "Carita Feliz" de La Plata, se encarga de conseguir donaciones para Natalia y la familia, y fue quien difundió en las redes el pedido de solidaridad.
En diálogo con LAPLATA1.com, la mujer precisó que "a la nena la atienden en el Hospital de Niños, le dan una leche, pero tiene problemas en el intestino, entonces el cuerpito la rechaza. Por eso necesita Sancor Bebé 2 o Nidina 2. Asimismo tiene un problema en el corazón, la iban a operar y con la pandemia se retrasó la operación".

En ese marco, agregó que "tiene un grado de desnutrición agudo; con 2 años pesa 7 kilos. Es muy flaquita, se tambalea y se cae. Vive en la cama porque tiene problemas del corazón, se agita y llora".
Por otro lado, remarcó que "los papás son paraguayos y vinieron hace 2 años a Argentina; el DNI lo hicieron pero no cobran Asignación, nada. El padre hace changas solamente pero no alcanza. Tienen una casilla muy precaria, con piso de tierra y techo de chapa".
Para ayudar a Natalia y su familia pueden comunicarse al 2213149111.





