Una platense hará una castración masiva de perritos en La Plata y necesita donaciones: "Queremos evitar más muertes y abandonos"

Sociedad 15/09/2020 . Hora: 17:37
Una platense hará una castración masiva de perritos en La Plata y necesita donaciones: ”Queremos evitar más muertes y abandonos”

Paula se desvive por los animales. Deja hasta lo que no tiene por el cuidado y bienestar de las cientos de mascotas que deambulan por la calle, abandonadas, maltratadas y sin hogar.

PROVINCIA NET

Actualmente vive en su casa cercana a Parque Sicardi con 23 perros y, pese al esfuerzo diario que requiere el cuidado de sus mascotas, no detiene su accionar en pos de ayudar a los animales desamparados.

"La castración consta en hacer un censo, no somos una ONG, somos particulares que ayudamos a los  animales. Llevo hechas más de 30 campañas de castración; en Ruta 2, El Pato, Berisso, El Carmen, Barrio Aeropuerto, y Tolosa. En todos lados, pero nos cuesta mucho. Porque no disponemos de dinero; soy una laburante más y mi marido está hace un año sin trabajo, tengo 23 perros en mi casa y nos cuesta un montón, pero sin embargo seguimos con esta movida porque hay cada vez más bebés abandonados", le dijo Paula a LAPLATA1.com.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Dentro de los próximos 15 días realizarán la castración masiva de 22 perras de distintas familias que no tienen los medios para solventar los gastos. Para poder lograrlo, Paula y varias chicas más están organizando una rifa; "habrá premios que nos fueron donando y el sorteo se hará en vivo por mí Facebook. Además estoy pidiendo ropa, calzado y demás para hacer una feria americana y así también poder costear gastos. Cada castración cuesta entre 1000 y 1300 pesos", continuó.

CADENA COOL

Por último, la mujer remarcó que "lo hacemos para evitar el abandono de cachorros y la muerte de perras por infecciones de útero, sumado a la superpoblación de perros; por eso organizamos campañas de castración masiva. La última vez castramos 25 perras gracias a la ayuda de la gente, y ahora nuevamente necesitamos colaboración porque las familias no cuentan con el dinero para poder hacerlo. Hacemos malabares y maravillas para lograr lo que nos proponemos".

Quienes quieran colaborar lo pueden hacer comunicándose con Paula vía Facebook (Maria Paula Cuello).

Dejar un Comentario