Alberto Fernández anunció mejoras salariales para las fuerzas de seguridad

País 18/09/2020 . Hora: 14:03
Alberto Fernández anunció mejoras salariales para las fuerzas de seguridad

El presidente Alberto Fernández anunció una regularización en los salarios de las fuerzas de seguridad, expresó su "reconocimiento" a la labor que realizan en el contexto de la pandemia y, tras reafirmar que "estamos muy lejos de haber superado el problema", volvió a recalcar la "reponsabilidad social y también política" frente a la emergencia sanitaria.

"Es cierto que en el AMBA la situación está como controlada y los casos no crecen, pero necesitamos que los casos bajen, por eso les pido la responsabilidad que a cada uno les cabe", aseveró el mandatario al encabezar este mediodía la presentación de las obras de mejoras en el complejo médico de la Policía Federal 'Churruca Visca', en el barrio porteño de Parque Patricios.

EPC COOL

En esrte sentido, señaló que "por más que se pueda ir a tomar una cerveza en una vereda, hay que entender que el riesgo está dando vueltas y que tenemos que cuidarnos mucho porque estamos muy lejos de haber superado el problema".

Acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y las autoridades de las fuerzas de seguridad federales, Fernández destacó y agradeció la "gran tarea" que están realizando los efectivos de las fuerzas federales "en cuidar a los ciudadanos en el marco de la pandemia y poniéndole la cara al virus".

EDELAP

En ese marco, el mandatario anunció que "habrá una reorganización salarial para todos los agentes oficiales y suboficiales", tras reconocer que "el Estado nacional tiene una deuda con las fuerzas federal que durante muchos años no fueron bien tratados y hay que poner orden en los salarios".

En este punto, afirmó que ordenó "empezar a regularizar los ingresos de oficiales y suboficiales para que, en un tiempo no mayor de 18 meses, todos los ingresos no remunerativos formen parte" del salario.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Fernández remarcó: "Estoy comprometido con el trabajo de las fuerzas, codo a codo, porque la Argentina que viene nos necesita a todos".

En su mensaje, el Presidente dijo además que "la pandemia está lejos de haberse superado" y adelantó que esta tarde se emitirá un decreto sobre la extensión de la cuarentena que tendrá la particularidad de que "profundizará algunas medidas" para lograr que "la curva de casos baje".

Antes de las palabras del jefe de Estado, fue el turno de la ministra Frederic, quien resaltó que "en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, las fuerzas federales pasaron también a cuidar el bienestar de la población y redoblaron sus esfuerzos".

"Por eso, quiero agradecer muy especialmente al personal médico y de enfermería el trabajo que hacen para cuidar a los efectivos que están padeciendo la Covid-19", agregó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario