COVID-19: Las mujeres se contagian menos que los hombres

Sociedad 21/09/2020 . Hora: 11:10
COVID-19: Las mujeres se contagian menos que los hombres

Según un estudio muy reciente realizado en la Universidad de Yale, la respuetsa inmunológica de las mujeres y de los hombres ante el coronavirus, es completamente distinta.

De acuerdo a varias investigaciones en las que se incluían series de pacientes con Covid-19, por cada 6 hombres con la enfermedad había 4 mujeres y el 70% por ciento de los pacientes que no sobrevivían eran hombres, mientras que sólo un 30 por ciento de los fallecidos eran mujeres.

DENGUE PBA

Según los primeros estudios, lo primero que diferencia a hombres y mujeres respecto al COVID-19 es el sistema inmunitario y las hormonas sexuales, así como las diferencias genéticas –y de regulación de genes– entre hombres y mujeres.

Para llegar a esta conclusión, se reclutó a 98 pacientes con diagnóstico confirmado y con una carga viral equivalente. De esta forma, se descubrió que los hombres presentaban mayores niveles que las mujeres de ciertos componentes solubles (citocinas y quimiocinas) implicados en la respuesta inflamatoria. Además, en hombres está reducida la activación de los linfocitos T, las principales células de la respuesta inmunitaria específica.

MOSQUITO MLP

En resumen, ser hombre, y de progresiva edad avanzada y obesidad implica peor pronóstico si te ataca el SARS-CoV-2.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario