El Ministerio de Salud cambiará la manera de comunicar los reportes diarios de COVID-19

País 21/09/2020 . Hora: 07:58
El Ministerio de Salud cambiará la manera de comunicar los reportes diarios de COVID-19

El Gobierno nacional anunció que desde el lunes "se difundirá un único Reporte Diario Epidemiológico Covid-19", con el propósito de ir "unificando los datos cada 24 horas".

"Se difundirá un único Reporte Diario Epidemiológico Covid-19 de forma escrita y será en el habitual horario vespertino. A través del mismo se continuará informando a la población unificando los datos cada 24 horas", resaltó Presidencia en un comunicado.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese marco, indicó que el Reporte Epidemiológico Covid-19 (REDEC) se emitirá en su habitual horario matutino los lunes, miércoles y viernes desde la Sala de Situación del Ministerio de Salud, donde "se brindará toda la información actualizada sobre coronavirus".

"El cambio de locación favorecerá a una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos y permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones", explicó el Ejecutivo.

EPC COOL

Por último, destacó que "para continuar fortaleciendo la confianza y seguridad de la población en los procesos de acceso a la información, se sumará la participación de periodistas para tomar contacto con los funcionarios del Ministerio de Salud".

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que desde que comenzó la pandemia es la primera vez que en el Área Metropolitana de Buenos Aires -conocida como AMBA- tiene un porcentaje menor de casos que el resto del país.

HIPICO RODA

"Con el número de casos confirmados ayer, que fue de 9276, por primera vez el AMBA tiene un porcentaje menor que el resto del país: 49,2%. Mientras que el 50,8% corresponde al resto de las provincias de Argentina", señaló la funcionaria al dar a conocer el reporte número 379 desde que comenzó la pandemia.

En esa misma línea, Vizzotti agregó: "Lo mismo sucede con la internación en terapia intensiva de personas con diagnóstico confirmado de SARS CoV-2, que es de 3213 y donde el 54,3% corresponden a AMBA y están en descenso, y el aumento del número es a expensas de las jurisdicciones".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario