Estatales, docentes y judiciales: una semana a pura paritaria en la Provincia

Provincia 21/09/2020 . Hora: 09:43
Estatales, docentes y judiciales: una semana a pura paritaria en la Provincia

El Gobierno bonaerense y los representantes de los trabajadores estatales, docentes y judiciales reanudarán las paritarias esta semana, en una serie de encuentros virtuales a los que convocó la administración provincial para discutir aumentos salariales.

Las conversaciones se iniciarán el miércoles próximo, cuando está previsto que se reanuden las paritarias para los trabajadores públicos enrolados en la Ley 10.430.

STMLP

El jueves, en tanto, el Gobierno recibirá a los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y, al día siguiente, a los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Si bien en marzo se acordó reanudar las conversaciones tras la segunda mitad de año con los distintos sectores, la convocatoria se precipitó luego del aumento anunciado para los haberes de los efectivos de la policía.

EPC COOL

Referentes de los gremios adelantaron que pedirán un incremento por encima del 30%.

La recomposición salarial podrá afrontarse con parte de los 10 mil millones de pesos que representa para este año el punto de coparticipación cedido por el Gobierno nacional a la provincia, que aseguró que "la idea es dar aumentos".

TEST VIAJES

Fuentes de la gestión bonaerense que lidera Axel Kicillof aseguraron que serán actualizadas las asignaciones familiares, que "hoy están muy retrasadas", y que además, durante el gobierno de María Eugenia Vidal, "fueron desacopladas de los montos que daba la Nación".

Además, confiaron en que "se evalúa una actualización en la jubilación mínima, congelada desde agosto en territorio bonaerense".

En declaraciones a Télam, la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, explicó que "la provincia todo el tiempo evalúa la posibilidad de comenzar a recuperar y mejorar los salarios de los estatales".

"Se dio un primer paso muy importante con el sector de seguridad, que era el más retrasado, el que más perdió en la gestión de Vidal y sobre el cual tuvo el menor impacto la suma fija que se otorgó a principio de año", apuntó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario