Llueven consultas para pasar el verano en las casas quintas de La Plata: piden hasta 150 mil pesos la quincena

Sociedad 21/09/2020 . Hora: 13:51
Llueven consultas para pasar el verano en las casas quintas de La Plata: piden hasta 150 mil pesos la quincena

El periodista Jorge Joury publicó una nota en DiarioFull en la cual detalla lo que podría venirse como modalidad vacacional este verano y, a su vez, advierte por los posibles sobreprecios ante la gran demanda que desde hoy ya existe.

Para las viviendas más lujosas los valores que se manejan son cercanos a 15 mil dólares la temporada o 150 mil pesos la quincena. Todos olfatean que se viene un gran negocio por la avalancha de interesados. Las inmobiliarias locales coinciden en que: los teléfonos arden y las bandejas de entradas de los mails se llenan de nuevos mensajes. Son las consultas en alquilar quintas y viviendas de descanso de cara a la temporada de verano. 

EPC COOL

También están los que pretenden instalarse ya, aunque se topan con respuestas negativas porque la actividad turística y hotelera sigue prohibida en la provincia de Buenos Aires por la pandemia y algunos señalan que en la costa Atlántica van a poner muchas restricciones para evitar aglomeraciones.

"Tenemos muchísima demanda. Hay gente que ya está reservando para fin de año y otros que nos piden por favor que los dejemos venir un fin de semana de forma clandestina, pero les tenemos que decir que no", admiten desde las inmobiliarias consultadas.

MOSQUITO MLP

Además, se señala que el fuerte incremento de la demanda de alquileres es por efecto del "furor por el verde" que generó la pandemia en los habitantes, no solo de La Plata, sino de la Ciudad de Buenos Aires y distritos vecinos. A este factor se suma la incertidumbre sobre si será posible viajar al exterior o a otros destinos nacionales en el verano por las complicaciones del Covid-19.

"Aumentaron las consultas de alquileres para un mes o dos meses completos, cosa que antes no pasaba. Y hay quienes ya quieren reservar para noviembre. Pero aún no hay un precio claro por la suba del dólar", indicaron las fuentes.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Esos lapsos de tiempo más prolongados tienen a las modalidades de "home office" como aliadas. El trabajo remoto, que se asentó con la pandemia, permitirá a muchos visitantes extender sus estadías más allá de los días que les correspondan como vacaciones y quedarse todo el verano.

Desde una conocida inmobiliaria platense se señala que: "Hay mucha gente de Capital Federal o del primer y segundo cordón del conurbano que busca un lugar verde para descansar después de haber estado encerrada en departamentos todo este tiempo y quieren venir a desembarcar en la región".

Con la creciente demanda, se espera también una suba de precios por encima de la inflación. En el mercado aseguran que todavía no hay tarifas de referencia, pero por algunas casas para cuatro a seis personas, con pileta, se piden 80 mil pesos por semana. Para casaquintas con más comodidades, se piensa en dos mil dólares por el mes de temporada, aunque la cifra podría ir en aumento. En los countries, algunas inmobiliarias calculan que sobre el filo del verano, habrá visitantes que paguen hasta 15 mil dólares por alquileres de tres meses en viviendas de lujo.

FUENTE: Diariofull

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario