Entregaron el cuerpo a otra familia y lo cremaron en Mar del Plata: "No tengo a mi papá, no tengo el cuerpo, no tengo las cenizas"

Sociedad 24/09/2020 . Hora: 18:10
Entregaron el cuerpo a otra familia y lo cremaron en Mar del Plata: ”No tengo a mi papá, no tengo el cuerpo, no tengo las cenizas”

Un hombre denunció que el Hospital Privado de Comunidad (HPC) de Mar del Plata entregó por error el cuerpo de su padre a otra familia que había perdido a una mujer por coronavirus y lo cremaron.

PROVINCIA NET

Guillermo Bianchi, el hijo del hombre fallecido, contó que se reunió con los directivos del Hospital. "No tengo a mi papá, no tengo el cuerpo, no tengo las cenizas. Yo lo que quiero es el cuerpo, quiero las cenizas. Las cenizas no sé si están en el mar, en tierra o en el inodoro", dijo.

"Yo no tuve la posibilidad de despedir a mi papá, mi mamá después de 50 años de casados no pudo despedirse de su marido. Mi mamá salió por primera vez, después del 20 de marzo, para despedir a su esposo por última vez. La satisfacción era poder darle un beso aunque sea fallecido. Lo que ocurrió acá es una negligencia total", denunció.

REINO DE LOS CHOCOLATES

El hombre contó que a su padre le practicaron el hisopado y había dado negativo, pero "en el hospital se confundieron", le entregaron el cuerpo a otra familia y lo cremaron.

"Él estaba en su casa con una insuficiencia renal, el domingo lo internamos con una insuficiencia respiratoria, tenía líquido en los pulmones. Le hicieron placas y el médico de guardia dijo que no creía que fuese Covid positivo. Por protocolo igualmente tenían que hacer el hisopado", explicó Mariel Bianchi, nieta del hombre fallecido. Y agregó: "El lunes murió, pero teníamos que esperar 48 horas el test. Si daba positivo el test lo cremaban pero si daba negativo nos entregaban el cuerpo y podíamos despedirnos. En la funeraria nos dijeron que se habían comunicado y que el test había dado negativo, nos pidieron que volvamos más tarde porque no estaba el cuerpo".

CADENA COOL

Según contó la mujer, "averiguaron desde la funeraria y nos dijeron que le habían dado el cuerpo de nuestro abuelo, cremado, a otra familia que tenía a una mujer internada. Que se habían confundido. Esa familia tenía las cenizas de mi abuelo, y ahora estamos tratando de rastrearlos".

"Fuimos al HPC a reclamar y nos dijeron que estaban bien rotulados, que no saben qué pasó. Queremos encontrar las cenizas y no nos pudimos despedir. El cuerpo no está en el hospital, las cenizas tampoco", afirmó Bianchi.

Dejar un Comentario