Luis tiene 31 años y la viene peleando desde el 2013. Nunca bajó los brazos, y desde hace 5 meses se hace cargo de una carnicería en San Carlos, ubicada en 143 entre 529 y 530.
Por la crisis económica que afectó a todos los comercios de La Plata, su realidad es delicada y cada vez menos apremiante. Pese a la situación adversa que viene atravesando como comerciante, su costado solidario no detiene su andar, y todas las semanas ininterrumpidamente dona alimentos para que cientos de familias y chiquitos que se alimenten en la olla popular de 143 y 528.
"Es muy triste tener un hijo y no poder darle un plato de comida; llegar a tu casa y no tener un pedazo de pan para que se alimente. Genera mucha tristeza", le dijo Luis a LAPLATA1.com.
La colaboración se basa en proveer de pollo y carne al comedor, "depende de lo que necesiten, y qué clase de guiso elaboran en el momento", remarcó.
"La carnicería comenzó a andar bien, pero con la llegada de la pandemia la situación se complicó mucho, cayeron notablemente los ingresos, y si no mejoro puedo llegar a cerrar. El cerdo, la carne y el pollo no tienen freno. Aumentan y mucho; el cerdo en lo que va del mes ya sufrió un incremento del 65%", agregó.