Acalorada reunión en la sede de Gimnasia que podría derivar en renuncias

Gimnasia 25/09/2020 . Hora: 22:22

Este viernes por la tarde varios dirigentes albiazules con estrictos protocolos sanitarios se juntaron para analizar unos de los temas que más polémica genera desde hace años dentro del club como es la continuidad en el cargo de Marcelo Ramos. Al actual coordinador de divisiones juveniles se le vence a fines de diciembre su contrato y son varios directivos los que sostienen que su ciclo está terminado y tienen la decisión tomada de no renovarle el vínculo.

Según le aseguraron a LAPLATA1.com Jorge Reina es la principal persona que entiende que en el Lobo se necesita de manera urgente un cambio en la conducción a la hora de formar juveniles. Es más hace un par de semanas atrás fue el propio vicepresidente primero quien mantuvo un encuentro con Sebastián Romero (uno de los nombres que iba a acompañar a Mariano Cowen) a quien le propuso ser el sucesor de Ramos. "Chirola" recibió con mucho agrado la propuesta laboral pero le agradeció el ofrecimiento porque su intención es ser cabeza de grupo de un cuerpo técnico y está esperando una posibilidad para comenzar a trabajar junto a otro ex jugador tripero como Nicolás Cabrera. Tras esta negativa Reina continuó casi de manera unilateral (como varios temas que resuelve o decide en la institución) en la búsqueda del perfil que él considera que es el ideal para la coyuntura del club. El empresario financiero tiene una concepción de una coordinador al estilo europeo producto de su amistad con Javier Zanetti y de los consejos institucionales que recibe frecuentemente del ex jugador de la selección argentina, hoy en Inter de Italia.

Por otra parte son varios los directivos triperos (Mauro Coronato, Osvaldo De Marziani, y Juan Manuel Bova Cardoso) que "bancan" el trabajo de Marcelo Ramos en la institución y por lo bajo admiten que están dispuesto a realizar un esfuerzo 'político' para que siga en funciones, más allá de diciembre. Lo cierto es que este viernes en calle cuatro se instaló la grieta. Y lo que comenzó siendo una reunión casi protocolar para definir los paso a seguir en relación al próximo coordinador fue subiendo de tono y en un determinado momento el clima se puso tenso y comenzaron los reproches y gritos entre Reina (anti Ramos) y " Bocha" Di Marziani, pro Ramos. Fuentes consultadas por LAPLATA1.com aseguraron que el empresario financiero afirmó que "Ramos no sacaba jugadores vendibles y que no era marketinero" e inmediatamente reprochó la gran cantidad de dinero que llevaba aportando al club desde diciembre pasado y públicamente se quejó según su apreciación de la ineficiencia de varios empleados albiazules. La discusión se fue tensando y en el medio tuvo que aparecer la figura de Coronato para calmar las aguas. Según trascendió la intención sería no renovarle el contrato al ex colaborador de Sabella en la Selección Argentina y no se descarta que con esa decisión se produzcan en el corto plazo algunas renuncias en la comisión directiva de Gimnasia.