En la antesala del fallo que se dará a conocer, este martes, sobre la causa por la anulación de los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, manifestantes realizaron una protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti, el ministro de la Corte Suprema, en la localidad santafesina de Rafaela.
Con bocinazos, banderas argentinas y diversos carteles, una caravana de autos se acercó en la tarde del sábado hasta la casa donde el magistrado suele pasar sus fines de semana. La protesta tuvo un claro tono opositor contra el Gobierno nacional.
Los vehículos llevaban pegados carteles con reclamos para que la Corte ponga un freno a los desplazamientos y también proclamas contra el Gobierno. "Señores jueces, dejen de violar la Constitución", "Alberto y Cristina, fuera de la Argentina" y "Despierten argentinos, no a la impunidad K", rezaban algunas de las pancartas.
Tras la difusión de los hechos, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, repudió lo sucedido y se solidarizó con Lorenzetti. 'Mi solidaridad y profundo repudio a los hechos ocurridos contra el Ministro Ricardo Lorenzetti y reafirmo el compromiso por una justicia independiente', expresó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.




