En Estudiantes salieron a responderle al Banco Central

Estudiantes 28/09/2020 . Hora: 10:45
En Estudiantes salieron a responderle al Banco Central

En las últimas horas se viralizó parte de un informe del BCRA sobre la situación económica y financiera de los clubes de primera división. En el mismo figuraba la deuda que acumulaban las instituciones deportivas y la cantidad de dinero por cheques rechazados. En el caso de Estudiantes es de 346.218.000 y 64.823 respectivamente. Este cuadro de situación generó mucha preocupación en los hinchas albirrojos y en ese sentido el pro secretario de finanzas del Pincha Juan Prates en diálogo con Radio La Red sostuvo que 'se presta a confusión de la forma en que se presenta el informe del BCRA. Llama la atención y vende, pero le falta información. Está descontextualizado y asusta'.

 El dirigente detalló en AM 910 que "está faltando una columna fundamental en el informe que es el de de las situaciones. Están la 1,2,3,4 y la 5 que es prácticamente la de incobrable. Y Estudiantes está en situación 1. Esa deuda que figura es la que tenemos con el Banco Itaú por los cinco millones de dólares que tomamos a cinco años por la construcción  del estadio."  Y para llevar tranquilidad a la masa societaria puso un ejemplo. 'No es lo mismo deber esta plata que está totalmente regularizada y prevista en el flujo del club y de largo plazo que se tomó con un destino especifico que fue terminar el estadio y se hizo, a una deuda de hace un año que no se pudo pagar y va capitalizando intereses y está en situación 4."  

Para dejar bien en claro el tema, uno de uno de los responsables de los números de la economía albirroja afirmó  "es deuda formal con el sistema financiero regulado por el Banco Central. No hay préstamos con una financiera. Estudiantes está ahí porque podemos calificar con un banco. Estudiantes está creciendo y está ordenado. Eso está a la vista".

Por último Juan Prates fue contundente al momento de referirse si el Pincha necesita transferir un jugador  para equilibrar las finanzas, sobre todo a partir del último interés del Manchester City por el juvenil Darío Sarmiento ."Honestamente hoy no estamos desesperados para vender un jugador y eso nos da tranquilidad para poder negociar bien y que el club se pueda poner  sólido en la postura. No estar desesperado te ayuda a cuidar el patrimonio y no tener que salir en la primera oferta".   

Dejar un Comentario