La Plaza Moreno se pintará de verde este mediodía: "Las consultas por aborto crecieron exponencialmente"

Sociedad 28/09/2020 . Hora: 09:00
La Plaza Moreno se pintará de verde este mediodía: ”Las consultas por aborto crecieron exponencialmente”

La discusión por el aborto legal volverá a tener presencia en la agenda pública. En la Argentina se conmemoró este domingo el Día por la Legalización del Aborto, una jornada de lucha que también se replica en países de América Latina y el Caribe.

En este sentido, la Campaña por el Derecho al Aborto en La Plata convocó a una manifestación y pañuelazo verde en el microcentro de la ciudad. La medida se replicará en numerosas ciudades del país.

DENGUE PBA

"Nos unimos en un único grito global para exigir aborto legal ya", indicaron desde el movimiento en un comunicado. Será este lunes desde las 13 en Plaza Moreno, donde se concentrará con barbijos y manteniendo la distancia social, de acuerdo a los cuidados planteados en el contexto de pandemia de coronavirus.

"Durante este tiempo, las consultas por aborto crecieron exponencialmente en nuestras redes, las mismas que supimos construir y que seguimos tejiendo en estos 15 años de Campaña, y que nos han unido de tal forma que hemos logrado no solo la despenalización social del aborto. Sino también, ante el abandono del Estado, son un sostén a esta crisis de salud pública a la que nos han expuesto décadas de desidia", expresaron.

MOSQUITO MLP

Y agregaron: "También, durante este período, hemos lamentado en nuestra provincia tres muertes que fueron consecuencia de abortos inseguros. Abortos que pudieron haberse resuelto en el sistema de salud sin mayores complicaciones si tuviésemos ya aprobado nuestro proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)".

Por último, completaron: "La negativa a sancionar la ley que reclamamos, y la insistencia en sostener un marco jurídico que cotidianamente muestra sus limitaciones, pone en riesgo nuestra salud y nuestras vidas. Las internaciones por complicaciones de abortos inseguros suman más de 49.000 anualmente, lo cual presiona aún más al sistema de salud. En la pandemia los abortos son una urgencia real que debe atenderse".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario