
Melany es una nena platense de 12 años que padece una distrofia muscular progresiva. Su madre, Cintia, le comentó a LAPLATA1.com que se trata de una enfermedad terminal pero hacen todo lo posible para extender su vida.

Estuvo 6 años en el Hospital de Niños y ahora se encuentra en la Clínica del Niño porque su situación empeoró en los últimos meses.
'Sus músculos no tienen fuerza y necesita la ayuda del respirador. Hace dos meses que viene pasándola mal porque la enfermedad avanza. Se alimentaba por boca, y también a través de una onda que entraba por su nariz hasta el estómago. Estaba en una desnutrición que avanzaba, y le pasábamos por allí mucho líquido, agua y vitaminas', contó Cintia.
Pero desde hace un tiempo las ondas dejaron de causarle un efecto positivo. Melany la rechaza. Y por la boca solo se alimenta con dos cucharadas diarias. Por eso tuvieron que hacerle una gastrostomía.
'Un vómito y una diarrea la tira totalmente. La idea es que pueda subir un poco de peso. Sabemos cuál es el final de la enfermedad pero no lo queremos asumir', agregó con tristeza.
En este marco, Cintia pidió el apoyo de la comunidad. Tanto ella como su pareja se encuentran sin trabajo estable. Solo hacen algunas changas. Ella ha trabajado en limpieza y en cuidado de gente mayor, mientras que su pareja hace tareas de pintura y albañilería.
Por eso, piden donaciones de ropa para sus otras hijas. Ambas calzan 37. Y por supuesto también se ofrecen para realizar cualquier tipo de trabajo y poder engrosar los ingresos de la familia.
Quien pueda colaborar, debe comunicarse al 2215664227.