Mientras el mundo entero espera una vacuna efectiva contra el coronavirus, un grupo de científicos chinos, en conjunto con estadounidenses, una nueva investigación trae algo de esperanza.
Resulta ser que hallaron un antioxidante natural que suprime la replicación del virus, la inflamación excesiva, y que al mismo tiempo protege los pulmones. Se trata de la molécula conocida como catalasa, y tiene el poder de descomponer eficazmente el peróxido de hidrógeno, pero participa en numerosos procesos fisiológicos.
Los científicos demostraron la eficacia de esta enzima en varios aspectos. En primer lugar, esta molécula fue capaz de suprimir la replicación del virus SARS-CoV-2 en los animales sin causarles ningún impacto tóxico.
Además, ejerce una acción antiinflamatoria regulando la elaboración de citicinos: agentes del sistema inmunitario cuyo exceso provoca la inflamación sistémica, que es una complicación del Covid-19.
Y por último, ayuda a proteger las células alveolares en los pulmones contra el daño que les ocasiona la oxidación: es un efecto importante para los enfermos con Covid-19 graves.
En este sentido los expertos consideran que a pesar de losdescubrimientos, aún no está del todo claro el "mecanismo de acción" de la catalasa en esta forma, pero aseguran que funciona.





