El Ministerio de Salud argentino informó que no todas las personas obesas son grupo de riesgo para el COVID-19

País 06/10/2020 . Hora: 10:19
El Ministerio de Salud argentino informó que no todas las personas obesas son grupo de riesgo para el COVID-19

A través de la Resolución Nº 1643/2020, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno informó que no considera a todas las personas obesas como grupo de riesgo en el marco de la pandemia del coronavirus. Solamente lo son a aquellas que tengan un determinado índice de masa corporal según una clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La medida, firmada por el ministro de Salud, Ginés González García, afirma que serán calificados como pacientes de mayor peligro para el COVID-19 quienes padezcan de sobrepeso "con IMC igual o superior a 35,0 kg/m2 (Obesidad Clase II y III)".

DENGUE PBA

El ministerio consideró que "resulta necesario precisar las características y los tipos de obesidad existentes, a los fines de determinar cuál de ellas" es condición para que un paciente pueda "sufrir una evolución desfavorable" si se contagia.

En tal sentido, las autoridades explicaron que "en adultos, el sobrepeso y la obesidad están definidos por el índice de masa corporal (IMC), que se calcula dividiendo peso en kilogramos por el cuadrado de la talla en metros (kg/m2)".

EDELAP

La OMS detalló que hay diferentes grados de de esta enfermedad, "los cuales se clasifican en Clase I: IMC 30,0-34,9 kg/m2, Clase II: IMC 35,0-39,9 kg/m2 y Clase III: IMC > 40 kg/m2".

Desde el Ministerio de Salud informaron que "diferentes estudios realizados en el mundo demostraron que las personas con IMC igual o superior a 35,0 kg/m2 (Obesidad Clase II y III) son las que podrían tener moderado a alto aumento del riesgo de peor evolución (muerte, necesidad de internación en Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- y requerimiento de Asistencia Respiratoria Mecánica-ARM-)".

CABA - DENGUE

En septiembre se agregó a las personas obesas al listado de grupos de riesgo. Ahora el gobierno decidió tomar al IMC como un elemento condicionante para determinar si la persona es o no parte del grupo que más posibilidades tiene de presentar complicaciones si se contagia de COVID-19.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario