La CGT se reúne con el FMI y pedirán que no haya presiones para una flexibilización laboral

País 08/10/2020 . Hora: 07:28
La CGT se reúne con el FMI y pedirán que no haya presiones para una flexibilización laboral

Dentro de todo no fue un mal día para que los miembros de la misión del FMI visitaran al presidente del Banco Central, Miguel Pesce. Este miércoles el BCRA rompió la tendencia vendedora y pudo hacerse de un saldo positivo. También el contado con liquidación bajó su cotización al igual que el dólar MEP.

Los tres representantes Julie Kozack, directora adjunta del departamento para el hemisferio occidental; Luis Cubeddu, jefe de la misión para argentina, y Trevor Alleyne, estuvieron en las oficinas del BCRA. A la reunión, vía zoom, se sumaron más funcionarios del fondo desde Washington. Según trascendió el encuentro sirvió por parte de los representes del FMI para anticipar sobre qué temas van a continuar las conversaciones como asimismo coordinar cuestiones metodológicas.

STMLP

En tanto este jueves, la misión se verá con la conducción de la CGT mantendrá de manera presencial, a las 17, en la sede de la UOCRA. Previamente se estima se reunirá con la conducción de la unión industrial.

De esta manera, los funcionarios del fondo tendrán un cuadro de situación de las dificultades que enfrenta la economía real. Justamente se conoció que en agosto la actividad bajó 7,1% en relación a igual mes del año pasado y retrocedió también en relación a julio 0,9% de acuerdo al informe del INDEC.

MOSQUITO MLP

Respecto a la situación laboral es de suponer que los miembros de la CGT le trasmitirán su preocupación por la pérdida de puestos de trabajo y su reiterado pedido respecto a que los técnicos del Fondo no soliciten como lo suelen hacer habitualmente "medidas de flexibilización laboral".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario