Un semáforo definirá el regreso a las clases en La Plata: habría actividades no escolares al aire libre

Sociedad 08/10/2020 . Hora: 11:54
Un semáforo definirá el regreso a las clases en La Plata: habría actividades no escolares al aire libre

Este jueves se realizará una nueva reunión del Consejo Federal de Educación, donde el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunirá con sus pares de las 24 jurisdicciones educativas, universidades y sindicatos. "Pretendemos darle continuidad a todos los pasos que se vienen dando para un regreso seguro a las actividades escolares" dijo Trotta.

"Hay 6 provincias que pudieron avanzar en un regreso aplicando los protocolos. El primer paso lo dimos el 2 julio aprobando estos protocolos que permitieron que San Juan, Catamarca, Formosa, La Pampa, Santiago del Estero y San Luis den ese paso de regreso a las aulas. Tres de esas provincias tuvieron que retroceder porque cambió la realidad epidemiológica", introdujo el ministro de Educación.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Trotta explicó que el protocolo aprobado el 2 de julio estableció que para el regreso a clases presenciales debe haber un nulo o muy bajo nivel de contagios. "En las zonas urbanas este indicador es de cumplimiento imposible, entonces estamos generando una guía epidemiológica que es lo que vamos a tratar hoy en el Consejo Federal. Esta guía establece la clasificación de riesgo bajo, intermedio y alto. Para poder volver a las aulas solo se va a permitir que se realice frente a riesgo bajo", contó el funcionario. "Estamos planteando cómo desplegar en algunas jurisdicciones que están en una situación de riesgo intermedio actividades educativas no escolares para apuntar a la desvinculación. Sería en espacios abiertos", agregó.

Este último podría ser el caso de La Plata. De todas formas, este jueves quedaría definido cómo es el "semáforo" de riesgo sanitario y en qué lugar ubican a nuestra ciudad.

EPC COOL

Por otro lado,Trotta manifestó además que Córdoba, Santa Fe y el AMBA están en una situación de mucha complejidad lo cual imposibilita que vuelvan las clases presenciales. "Cuando hay circulación comunitaria no se puede proyectar el regreso a las aulas. Lo que si se está planteando es la posibilidad de que pueda haber actividades socioeducativas en espacios abiertos", completó el ministro. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario