A plena luz del día y en el centro de La Plata, le vaciaron su auto: "Es insólito cómo está la calle; nunca ví a la ciudad así"

Policiales 09/10/2020 . Hora: 15:42

En el día de ayer, Daniel Hernández llegó a su trabajo como todos los días desde hace 11 años, dejó su auto estacionado justo al lado de un reconocido local cervecero en 56 entre 11 y 12, y donde también, funciona un pago fácil. Bajó de su auto a eso de las 10 de la mañana y partió caminando hacia su oficina. Lo que parecía un día mas en su rutina, dejó de serlo en el momento de regresar a su auto para volver a casa. Encontró su camioneta abierta y totalmente vacía.

Tal como lo comentó con LAPLATA1.com, Daniel está totalmente sorprendido por este hecho. "Me sacaron todo lo que tenía, la silla de mi hijo más grande, el huevito de la bebé, me vaciaron el baúl donde tenía el casco de la moto, una bolsa de ropa de los chicos cuando eran chiquitos que era para dar, unos regalos que justo me mandaron por encomienda del sur, la cámara de seguridad que tengo pegada en el parabrisas, el soporte del celular, me sacaron todo", comentaba ofuscado.

A su vez, Daniel se mostró ampliamente preocupado por la inseguridad por la que transita la ciudad, "imaginate que me robaron hasta el soporte del celular, me vaciaron completamente la camioneta. Es increíble lo que hicieron, el daño que te hacen, que me hayan sacado tantas cosas a plena luz del día, encima un día espectacular. La cola del pago facil al lado del auto, lleno de gente, increíble", dijo la víctima.

Lo más increíble para Daniel, es el modus operanding del robo, ya que su camioneta no sufrió ningún tipo de daños y se cree, que sería obra de quienes desde hace un tiempo causan estragos en las calles de La Plata. "Lo otro totalmente sorprendente es el modo, porque aparentenmente fue con inhibidor porque mi camioneta se cierra sola, es con llave de presencia, tampoco me la forzaron ni rompieron nada", comentaba Hernández.

"Yo desde el 2003 que estoy y nunca jamás me robaron absolutamente nada, ni a mi ni a nadie de la gente que labura conmigo. Es insólito cómo está la calle desde que volví a trabajar después de la cuarentena, nunca en La Plata me pasó algo así", expresó.

Vale recordar, que fue hace sólo unas semanas cuando este diario publicó el éxodo de casos sobre los robos con inhibidores de sonido. Tres víctimas explicaron sus experiencias con este nuevo modus operanding que preocupa a los conductores de la ciudad.

Para finalizar, Daniel, mediante su cuenta de Twitter, llamó al intendente local Julio Garro a investigar esta ola de delitos y según lo escribe la víctima, se cree que en una casa tomada justo al lado de donde le robaron, sería donde ocultan los elementos de sus robos.