El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes una nueva fase del aislamiento desde la Residencia de Olivos. De acuerdo con fuentes oficiales, lo hará con un "mensaje federal" respecto de la situación de la pandemia del coronavirus, que cada día golpea con mayor fuerza al interior del país. Además, se espera que el jefe de Estado comunique la apertura de nuevas actividades y dé un discurso con el foco puesto en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
En ese contexto, el jefe de Estado se referirá al regreso a las aulas de los alumnos del último año de la escuela primaria y secundaria en aquellos lugares donde "el nivel de contagios lo permita", tal como lo aprobó este jueves el Consejo Federal de Educación.
Asimismo, desde Casa Rosada informaron que el mensaje presidencial pondrá nuevamente el foco en "la necesidad de no relajar los cuidados personales", con especial énfasis en las reuniones en lugares cerrados.
En la previa del anuncio, el Presidente evaluó la situación sanitaria en la Argentina junto a los gobernadores de las provincias y al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos, Horacio Rodríguez Larreta, a través de una videoconferencia que encabezó desde Casa Rosada.
Durante el encuentro, Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
En relación con la situación epidemiológica en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, ratificaron que 'los datos son alentadores en el AMBA", por lo que el Gobierno considera que "se pueden empezar a pensar y analizar nuevas aperturas con protocolos sanitarios".
Respecto del retorno de actividades que se produciría en la nueva fase del aislamiento en la Provincia, mencionaron la "ampliación de construcción privada y la vuelta a clases para alumnos del último año de la secundaria en municipios de fase 4 y 5, con protocolos y por tandas".




