El amistoso del último fin de semana para el cuerpo técnico de Estudiantes arrojó sensaciones encontradas. Por un lado la tranquilidad que el equipo pudo marcar sus primeros goles en esta pretemporada y mostró una imagen totalmente diferente a la de los compromisos ante Vélez y Temperley. Sin embargo la larga inactividad que sufrieron los futbolistas producto de la pandemia sigue generando consecuencias negativas para el entrenador.
En ese sentido Nicolás Pasquini sintió una molestia muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda promediando el primer tiempo del juego frente a Huracán y automáticamente debió dejar el campo. Desde Estudiantes informaron que el defensor se someterá en los próximos días a estudios por imágenes para constatar el grado de la lesión. Sin embargo según le adelantaron a LAPLATA1.com este martes el futbolista se realizará una resonancia magnética que certificará que sufrió un desgarro y tendrá una recuperación cercana a las dos semanas. Fuentes consultadas por este medio aseguraron que "sintió el pinchazo y que en un noventa por ciento tiene un ruptura fibrilar".
.Pasquini, quien seguramente quedará marginado del amistoso del próximo sábado con Arsenal de Sarandí en el estadio de UNO, viene atravesando en los últimos días una pretemporada con complicaciones. La semana pasada debió aislarse por ser un contacto estrecho de Leandro Díaz, quien resultó positivo de coronavirus y ahora la lesión muscular que no le permitirá trabajar con normalidad en la recta final de la preparación y cuando da la sensación que en noviembre podría reanudarse la competencia. Y se suma a las bajas de Juan Fuentes, Kalinski y Federico González.