Desde el inicio de esta extensa y llamativa pretemporada que ya lleva diez semanas el cuerpo técnico de Estudiantes sufrió por diferentes circunstancias diez bajas. Casi un equipo titular completo que en este informe de LAPLATA1.com te contamos como fue cada caso.
La llegada del coronavirus a nuestro país produjo que la totalidad de los planteles de fútbol de primera división debieran someterse a testeos para comenzar a entrenarse. Y en el Pincha desde el reinicio de los trabajos hay semanalmente hisopados. Mauricio Guzmán, Esteban Obregon y Leandro Díaz fueron los jugadores en diferentes momentos dieron positivos por Covid-19 y que debieron aislarse del grupo y se perdieron cerca de quince días de entrenamientos junto al resto del equipo. A pesar de ser tan sólo tres futbolistas, dos de ellos son de la consideración dentro del once titular que tiene pensando el técnico ante la inminente vuelta del fútbol.
Respecto a las lesiones musculares u óseas, hay que hacer un breve repaso de atrás hacia adelante. En la defensa, Nazareno Colombo sufrió un esguince moderado de tobillo derecho y recién comienza a recuperar terreno desde lo futbolístico. De hecho no pudo jugar con Temperley y Huracán. El chileno Juan Fuentes padece una sobrecarga en el aductor derecho y no fue de la partida el último sábado. Mientras que Nicolás Pasquini se desgarró el isquiotibial de su pierna izquierda y tendrá para tres semanas de recuperación.
En el mediocampo aparecen los casos de mayor gravedad ya que pese a no haber salido nunca un parte médico oficial Enzo Kalinski se encuentra en plena recuperación de un edema óseo en su rodilla izquierda y hace más de un mes que se entrena de manera particular. Los otros dos casos son el de Deian Verón que debió ser intervenido quirúrgicamente de su hombro producto de una mala caída en un entrenamiento. Y Mauro Díaz que en varias prácticas debió entrenarse de modo diferenciado por sobrecargas musculares.
Por último en la delantera tanto Federico González como Martín Cauteruccio atravesaron dolencias físicas. El ex jugador de Tigre no estuvo ante el Globo por un cuadro de lumbalgia aguda y es una incógnita su tiempo de inactividad. Mientras que el uruguayo tuvo un par de entrenamientos con baja intensidad producto de una molestia muscular.



