Alberto Fernández le hablará a los empresarios en el Coloquio de IDEA y también participarán Kicillof, Larreta y Guzmán

País 14/10/2020 . Hora: 07:33
Alberto Fernández le hablará a los empresarios en el Coloquio de IDEA y también participarán Kicillof, Larreta y Guzmán

"¿Qué país queremos ser?", será la pregunta que tratará de responderse este año el tradicional Coloquio de IDEA, que reunirá como todos los años a los principales empresarios del país -en esta edición de manera virtual por la pandemia- y que contará en su apertura con un discurso del presidente Alberto Fernández y a lo largo del evento con la participación de distintos funcionarios, como el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Si bien no se esperan anuncios, el sector empresarial aguarda con expectativa la palabra del jefe de Estado. Según la agenda oficial del Coloquio de IDEA, Fernández tiene previsto exponer alrededor de las 9 a través de una videoconferencia, luego de que el presidente del encuentro, Roberto Alexander, brinde la bienvenida.

EPC COOL

Los empresarios y ejecutivos de empresas aguardan más definiciones sobre el rumbo de la política económica, en un escenario de fuerte presión sobre el tipo de cambio. Entre quienes participarán hay muchos sectores que dependen del ingreso de divisas para producir, por lo que esperan más certezas sobre los planes que tiene el Gobierno para el mercado cambiario en los próximos meses, en medio de la crisis del dólar y la caída de reservas.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tiene agendado exponer el viernes al mediodía, en otro de los discursos muy esperados. Entre la dirigencia local, también dirá presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien prevé hablar en el arranque del viernes. Ese día también expondrán los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Valdés (Corrientes).

EDELAP

El viernes se realizarán sesiones simultáneas sobre cuestiones clave para el mundo empresarial: la transformación digital y su impacto en medio de la pandemia, el futuro del trabajo y la forma de potenciar las economías regionales. "Vamos a compartir la iniciativa de Seamos Uno. Necesitamos trabajar en conjunto sobre los problemas más estructurales que necesita la Argentina, para generar el país que queremos ser. Hablaremos de la coyuntura y también del futuro del país que queremos", explicó el presidente de IDEA, Roberto Murchison.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario