La ex confitería platense, ubicada en calle 48 y 13, fue intervenida hace unos años respetuosamente, destacando su fachada ya que se trata de un edificio catalogado con categoría Contextual y ubicado en Zona de Protección Patrimonial.
Lo cierto es que según publica en Facebook la Asamblea de Vecinos en Defensa del Patrimonio Cultural de la Ciudad de La Plata, actualmente la Dirección General de Preservación del Patrimonio de la Municipalidad La Plata habría habilitado una obra ilegal en la cual se encuentran construyendo un revestimiento inadecuado.
De acuerdo a lo que publican desde la asamblea, durante esta obra, lo correcto "sería mantener el almohadillado en Piedra París que se encontraba en excelente estado". Además, argumentan que se trata de un "proyecto anacrónico porque es injustificable tapar la fachada protegida con esos ladrillos que nada tienen que ver con el patrimonio del inmueble".
Desde "Defendamos la Plata" consideran que la obra es "ilegal porque incumple el Decreto Patrimonial 1579/ 2006 que la Suprema Corte de Justicia Bonaerense obligó al municipio a respetar. En dicho Decreto se exige que en los bienes catalogados con protección contextual no se puede alterar su aspecto exterior ni eliminar su ornamentación".
Por último, desde la asamblea consideran que el decreto "tampoco permite tratamientos de fachada que pongan en riesgo la autenticidad de diseño, sus materiales y la mano de obra utilizada durante su construcción original" y le reclaman "a la Dirección de Patrimonio que pase a verificar la aprobación de esta obra y evite cometer otro distorsión en el malogrado Patrimonio arquitectónico platense"